Daniela Villa is part of the slow fashion movement.
Every piece is handcrafted to order in their studio in Mexico City.

Daniela Villa

Originaria de Tijuana Baja California, su fascinación por el mundo de las artes la impulsa a estudiar diseño, obteniendo las bases que inspirarían su propuesta como diseñadora. Buscando nuevas oportunidades y motivada por su pasión, Daniela llega a la ciudad de México en donde irrumpe en la industria presentándose en prestigiosas plataformas como Mercedes Benz Fashion week CDMX, obteniendo una ovación por parte de la prensa nacional e internacional.

Una mujer libre

Daniela imprime su ADN en cada pieza que diseña para la mujer libre con espíritu bohemio. La elegancia y vanguardia son códigos representativos en todas sus colecciones. En el 2018 debuta en la escena nacional con su aclamada colección “Borderline” inspirada en Tijuana, su ciudad natal. En esta colección se impuso como una de las grandes promesas de la moda nacional fusionando moda y música en vivo con la participación de los músicos electrónicos Nortec.

Para Daniela el arte es fuente de inspiración constante

Con su colección primavera verano 2019 sorprendió a todos rindiendo homenaje al pintor surrealista mexicano Pedro Friedeberg. La colección titulada “Visiones Fugitivas” cautivó a editores de moda, prensa y a la socialite mexicana que se hizo presente para presenciar una espectáculo sin precedentes.

La presentación de su colección se engalanó musicalmente por la presentación en vivo de la Orquesta Nacional de la Ciudad de México elevando las siluetas y estampados de las majestuosas obras de Friedeberg. Su estilo moderno, vanguardista y contemporáneo se imprime en una mujer que buscar ser memorable. Cada pieza que Daniela crea tiene elementos que desafían las reglas de la costura, su diseño se define como “pret a couture” un mix de alta costura y prendas listas para usar.

Prestigio en la moda

A corto plazo Daniela se ha ganado la preferencia de las más prestigiosas revistas de moda como Harper´s Bazaar, InStyle y Vogue entre otras. Actualmente su marca se encuentra en Zak-ik, la boutique del exclusivo hotel Azulik en las paradisíacas playas de Tulum y en Krei Concept store ubicada en Luxury Avenue Mall el sector de máximo lujo en Cancún.